En cuanto a los postres de verano, los helados de palo están subestimados. Si bien el helado menos saludable tiende a acaparar toda la atención, nuestra propuesta no tiene nada que envidiarle: el jugo de fruta congelado está buenísimo, puedes hacerlo tú misma en casa y te asegurarás de que tus hijos toman las vitaminas que necesitan.
Si estás buscando un postre bajo en calorías que esté bien rico, no busques más: estas dos recetas caseras para helados de palo son tu respuesta.
Para hacer 6 helados de palo necesitarás:
- Sabor mango y naranja: 1mango; 200 ml de zumo de naranja, un plátano y 2 cucharadas de miel líquida.
- Sabor fresa y plátano: 2 plátanos; 300 g de fresas; 8 hojas de menta fresca; 100 ml de agua; edulcorante al gusto.
- Palos de polo
- Pinzas para la ropa
- Vasos pequeños
- Batidora
Paso uno
Hay que licuar los ingredientes hasta obtener un puré suave.
Paso dos
Después, vierte el puré en moldes de helado o vasos pequeños. Coloca los palos para helado y mantenlos en su lugar con pinzas de la ropa. Mételos en el congelador y en pocas horas estarán listos: ¡básicamente lleva el mismo trabajo que hacer un batido!
Nota:Si tus moldes son de vidrio y se te derrama algo de batido por fuera, lava el molde con agua tibia antes de meterlo al congelador. Mira que el agua no esté demasiado caliente, o por contraste de temperatura el cristal podría agrietarse.
¡Lánzate y utiliza esta receta como base para experimentar con diferentes combinaciones de frutas y sabores!
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta a déjanos un comentario, tal vez te interese ver mas recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario